riego y bombeo solar

características

La extracción de agua y su posterior bombeo, bien sea, hacia un depósito o para riego directo, es hoy en día la aplicación fotovoltaica más eficiente y rentable que existe, y cada vez su uso está más extendido.

Es una oportunidad real de desarrollo, y cuenta con la gran ventaja de que la época de mayor demanda de agua suele coincidir con la época de mayor radiación solar, ya que las explotaciones ganaderas requieren dar de beber mayor cantidad de agua al ganado, y los campos acusan la elevada evaporación de los días soleados. Es ideal en zonas donde no llega el tendido eléctrico o se quiere prescindir de combustibles fósiles habituales (grupos eléctricos, bombas de gasoil, etc) y por consiguiente muy caros. 

coste de instalación único

mínimo coste de manteniento

rápida amortización de la inversión

independencia energética y respeto al medio ambiente

instalación sencilla

sin ruidos de funcionamiento

USOS

GANADERÍA (bombeo a depósitos aéreos o abrevaderos)

AGRICULTURA (riego por goteo, riego por aspersión, riego por inundación o llenado de depósitos)

Trabajamos con los principales y más destacados fabricante de bombas solares, como LORENTZ y GRUNDFOS, lo que asegura la instalación de equipos con una calidad asegurada y contrastada. Además somos instaladores certificados por LORENTZ, lo que nos hace que cuidemos al máximo detalle, para el correcto dimensionamiento y ejecución de su instalación.

A su vez damos la oportunidad a nuestros clientes de realizar una instalación de bombeo solar utilizando su bomba eléctrica actual siempre que sea trifásica. Para ello dimensionamos e instalamos un variador de frecuencia trifásico alimentado con paneles solares, de modo que se aprovecha la instalación actual de su bomba.

trabajos realizados

Ir arriba