FOTOVOLTAICA AISLADA

Fotovoltaica aislada

Un sistema fotovoltaico aislado es aquella instalación de placas solares que no cuenta con conexión eléctrica a la red de distribución. De tal forma que, el consumidor es autosuficiente para la producción energética y no depende de ninguna comercializadora.

Las instalaciones fotovoltaicas aisladas no cuentan con el apoyo de la red eléctrica, por tanto, es imprescindible que el sistema disponga de baterías solares para acumular el excedente energético con la finalidad de garantizar el suministro durante todo el día.

  • En primer lugar, los paneles fotovoltaicos producen energía en forma de corriente continua durante las horas de radiación solar.
  • En segundo lugar, esta energía pasa al regulador de carga. Si existen necesidades energéticas en el momento, se dirige al inversor solar ya que este es el encargado de transformar la corriente continua en alterna para que podamos consumirla.
  • Por otro lado, si en ese momento no vamos a consumir energía, esta energía pasa a las baterías solares con la finalidad de que la disfrutemos en otro momento.

A continuación se muestra una tabla con las principales diferencias entre ambos tipos:

Características Instalación aislada Instalación conectada
Autonomía SI NO
Tarifa eléctrica NO SI
Compensación o venta de excedentes NO SI
Baterías solares SI NO

ventajas

energía gratis durante todo el año

rápida amortización de la inversión

Instalación sencilla

mantenimiento mínimo

Respetuosa con el medio ambiente

independencia de la factura eléctrica

trabajos realizados

Ir arriba